article-thumb
   

Gaby Arellano pidió al Congreso de Colombia decretar “emergencia humanitaria” en la frontera

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, habló en el Congreso de Colombia y expuso la crisis humanitaria que vive Venezuela. Desde dicha tribuna, pidió al parlamento de dicho país que decrete “emergencia en la frontera”.

Lea también: “La dieta Maduro nos trajo aquí”: El desgarrador relato de venezolanos en Cúcuta

“Así como en el pasado miles de colombianos cruzaron la frontera en busca de un futuro, como hizo mi bisabuelo, hoy mi pueblo intenta entrar en su país hermano (…) Esta dictadura intentó dividirnos cerrando las fronteras y llamando a mis hermanos colombianos paramilitares”, expresó la parlamentaria.





Según Arellano, a diario pasan más de 25.000 personas a buscar comida y medicinas a tierra colombiana. Denunció que otros cruzan la frontera ilegalmente, manteniendo un estatus ilegal y sin tener comida o refugio seguro. 

La dirigente nacional de Voluntad Popular destacó que trabajaran con las distintas instancias y autoridades colombianas para establecer acuerdos bilaterales que ayuden a solventar esta crisis, sin que se genere problemas de salud o efectos negativos en tierras colombianas.





Comentarios

comentarios