Connect with us

Vitrina

Gaby Espino, de "cuaima" a protagonista: el inesperado inicio de su carrera actoral

“A Todo Corazón” se convirtió en un fenómeno internacional, catapultando a Espino al estrellato

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La reconocida actriz venezolana Gaby Espino reveló en una reciente entrevista los inesperados inicios de su exitosa carrera en la actuación. En una conversación llena de anécdotas y humor con los integrantes del podcast “Escuela de Nada”, Espino narra cómo su paso por el programa infantil "Nubeluz" la llevó a protagonizar una de las telenovelas más populares de su época.

Lea también: Osmel Sousa rumbo al Miss Universo para iniciar una nueva etapa en su vida

"Yo empecé en la televisión por cuaima", confiesa Espino entre risas. "Era novia de 'El Gato' (Juan Alfonso Baptista) desde que empecé en Nubeluz. Hicieron el casting para la serie ‘A todo corazón’, quedó Adrián Delgado, quedó El Gato, yo un día estaba patinando por Las Mercedes con El Gato y él me presentó a la producción. Le dijeron a la semana siguiente si su novia estaría interesada en hacer un casting, yo dije: 'claro'. Pero lo decidí por cuaima, para estar ahí con él, para ver qué hacía. Tenía como 17 años".

Su participación en el casting, inicialmente motivada por un simple capricho adolescente, la llevó a obtener el papel protagónico en la telenovela. "Fui cuaima, claro, pero ya no, para nada", asegura Espino. "Con El Gato, imagínate, por si acaso se escapa, le ponía tiza a los cauchos y al día siguiente iba a ver si los cauchos seguían con tiza".

A pesar de su inexperiencia inicial, Espino se entregó de lleno a su nuevo rol. "Conocí al productor, acepté el casting, y me dicen, ¿quieres ser la protagonista?", recuerda. "Tenía el background de Nubeluz, pero la actuación no me interesaba".

Su trabajo y dedicación la llevaron a alcanzar un éxito rotundo. "Trabajé muy duro desde los 16 años", afirma Espino. "Cuando empecé a hacer la serie, no era algo que yo soñaba, me lo gozaba, todos éramos muy amigos, no sentía que estaba trabajando, no sentía la fama".

Advertisement

“A Todo Corazón” se convirtió en un fenómeno internacional, catapultando a Espino al estrellato. "La serie fue una locura, nos hicimos muy famosos", relata. "Con esa serie me internacionalicé y fue que dije, esto es en serio".

Actualmente, la actriz venezolana, con más de 20 años de trayectoria artística, no solo continúa dentro de la actuación, sino que también ha expandido sus horizontes como empresaria e influencer en redes sociales.

Gaby Espino es propietaria de salones de belleza, spa y, recientemente, lanzó oficialmente su línea de ropa deportiva.



Tendencias