Connect with us

Vitrina

Gaby Spanic confesó que fue abusada sexualmente por un tío cuando era niña

La criolla cuestionó que las mujeres tengan que callar este tipo de actos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La actriz venezolana, Gaby Spanic, rompió el silencio sobre un hecho sombrío que vivió en su juventud, al confesar que un tío la abusó sexualmente cuando era solo una niña. 

Lea también: Muere a los 95 años Kiki Håkansson, la primera Miss Mundo 

Su confesión tuvo lugar en una entrevista con el periodista de People, Moisés González. “No soy la primera ni la última a la que le haya pasado. Le ha pasado a tantas mujeres, que se han muerto con ese secreto”, indicó. 

La protagonista de ‘La Usurpadora’ comentó que ese hecho le sembró demasiadas dudas. “Me decía: ‘¿Por qué me dio tanto miedo confesarlo? ¿Por qué no lo querías decir?’ pero fíjate cómo es la sociedad y cómo nos educa, ‘no, no se puede decir por la vergüenza familiar’, ‘por el apellido’, ‘por aquello’, ‘porque eres una figura pública’”. 

Spanic considera que siempre ha sido una mujer muy transparente, pero en este caso en específico, se preguntaba lo siguiente: “¿cómo le voy a hacer? Porque Gaby siempre ha sido una mujer luchadora”. 

“Mi mamá murió hace casi cuatro años. Yo veía a mi mamá desde niña (y decía) '¿se lo digo o no se lo digo?'”, añadió, dado que su madre falleció sin saber ese suceso.

Advertisement

La criolla cuestionó una vez más que las mujeres tengan que callar este tipo de actos. 

“Tantas mujeres que se tienen que callar ¿por qué? ¿por qué nos tenemos que callar? (Nos dicen) ‘eso no se dice, tú guárdatelo, aguántatelo, ve qué haces con eso’, y en el fondo somos seres humanos, vulnerables, mujeres. Es lamentable porque esa situación se pudo haber evitado”, indicó. 

“Esa niña sigue dentro de mí y todos los días la abrazo. Todos los días la abrazo”, expresó, al tiempo que pidió perdón por no contener las lágrimas. 

Finalmente, indicó que hoy esa niña tiene su corazón limpio. “Hay heridas, pero de eso crecemos y nos fortalecemos y mi hijo tiene la mejor madre del mundo”, concluyó. 

Advertisement




Tendencias