article-thumb
   

Gaceta Oficial: Designan a Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Sebin

El Cooperante | 30 octubre, 2018

Caracas.- Después de tantos rumores, este martes fue confirmada la designación del general de división del Ejército, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, como el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras ser destituido Gustavo Enrique González López.

Lea también – Mogherini confirmó que la Unión Europea prepara reunión sobre Venezuela con la OEA

Según reseñó La Patilla, la oficialización de Cristopher Figuera en sus funciones fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 443.855. Este, fue presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), organismo encargado de la “unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información”.

Asimismo, fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el año 2007; edecán del presidente Hugo Chávez por 12 años; director gerente de la Inversora Ipsfa del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Venezolana; y jefe de la Unidad de Planificación y Contratación de la Gerencia de Logística de esa instancia.


Comentarios

comentarios