article-thumb
   

No es como dijo Maduro: En Gaceta Oficial Estado de Excepción en seis municipios de Táchira

Christhian Colina

Christhian Colina.- En la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.194 con fecha del viernes 21 de agosto de 2014, fue publicado el decreto 1.950 de la Presidencia de la República en donde se oficializó el Estado de excepción anunciado por el presidente Nicolás Maduro en el estado Táchira. El texto difiere de lo inicialmente dicho por el mandatario, ya que la afectación es a seis municipios de la entidad andina y no en cinco como se dio a conocer el pasado viernes desde el Palacio de Miraflores.

Maduro anunció desde el Puesto de Mando presidencial que el Estado de Excepción sería efectivo en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, mientras que en la Gaceta Oficial se añade una sexta localidad, que es Rafael Urdaneta.

Asimismo se indica que las garantías establecidas en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución nacional quedan restringidas durante 60 días. Autorizando la revisión de inmuebles sin necesidad de una orden judicial, la restricción del tránsito de personas, bienes y mercancías, la prohibición de manifestaciones públicas, el establecimiento de límites mínimos y máximos de retiro de moneda circulante y la prohibición del porte de armas.

Consulte la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.194 del 21 de agosto de 2014

Comentarios

comentarios