article-thumb
   

Gacetazo del Seniat: Cabello pasa por encima de la AN y aprueba incremento de Unidad Tributaria

Christhian Colina

El Cooperante.- “Por ley el único ente calificado para hacer el ajuste es el Seniat. Ellos emiten una mera opinión sobre el ajuste propuesto y no tiene ninguna cualidad para autorizar o desautorizar el aumento”, argumentó este viernes el Superintendente del Seniat, José David Cabello, al anunciar que fue oficializado en Gaceta Oficial el incremento de la Unidad Tributaria a 177 bolívares.

Cabello explicó que el instrumento fiscal se utiliza para trámites como licencias de conducir, pasaporte, documentos notariados y patentes de comercio.

Asimismo, aseguró que los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional negaron el ajuste a 177 bolívares porque quería un aumento desproporcionado, incluso por encima de los 400 bolívares. “Esta Unidad Tributaria mantiene el equilibrio económico que necesita el país”, dijo.

Aumento de Unidad Tributaria hará que cestatickets pasen a Bs 7.965 

La decisión influiría en un aumento del bono de alimentación mensual de los trabajadores públicos y privados. Actualmente el monto mensual se calcula a 150% del valor de la Unidad Tributaria por día. Esto es equivalente a 225 bolívares (que se calcula al precio anterior de 150 bolívares) por los 30 días del mes, lo que da un total de 6.750 bolívares.

Con este aumento, y si se calcula con el procedimiento ya establecido, el bono de alimentación mensual llegaría a Bs 7.965, que representa un aumento de 1.215 bolívares.

Comentarios

comentarios