¡Gacetazo! Oficializan eliminación de tres ceros al bolívar y nuevo cono monetario

El Cooperante | 24 marzo, 2018

Caracas, 24 de marzo.- Mediante la Gaceta Oficial número 41.366 de fecha 22 de marzo de 2018 se oficializó la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro, en la que se le eliminarán tres ceros al Bolívar.

Lea también: ¡A ponerse las alpargatas! Gasolina podría aumentar hasta 1000% con la reconversión

Decreto N° 3.332, mediante el cual se establece que a partir del 4 de junio de 2018, se expresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a mil bolívares (Bs. 1.000) actuales. El bolívar resultante de esta reconversión, continuará representándose con el símbolo “Bs.”, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiéndolo entre mil (1.000), publicó La Patilla.





Los críticos dijeron que la medida no tendría ningún impacto en la economía arruinada por la crisis y que simplemente cubre los altos precios y la caída de la moneda.

El bolívar ha caído 99,99% frente al dólar estadounidense en el mercado negro desde que Maduro llegó al poder en abril de 2013. Si la inflación continúa como lo ha hecho durante el último año, se requerirá otra redefinición en 20 meses. “Es una medida cosmética, que no afecta el resultado final”, dijo el economista Asdrúbal Oliveros.

Gaceta Oficial N° 41.366 by La Patilla on Scribd