Connect with us

Vitrina

Gaiteros y el Sistema de Orquestas se adhirieron al referendo del 3 de diciembre

Elvis Amoroso agradeció el apoyo de los músicos venezolanos a la consulta popular

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Músicos venezolanos, representantes del Sistema de Orquestas Simón Bolívar y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ratificaron este miércoles su compromiso con la defensa del Esequibo, territorio en disputa entre Venezuela y Guyana.

Lea también: AN recurre al TSJ para proteger el referendo de los ataques de Guyana

En un acto celebrado en la sede del Consejo Nacional Electoral, los músicos venezolanos expresaron su apoyo a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en la que los venezolanos podrán expresar su voluntad sobre el Esequibo.

"Acá estamos a una sola voz, ratificando el compromiso con este país, hemos compuesto una gaita que lleva por título 'El Esequibo es nuestro', retomando ese sentir", expresaron los gaiteros.

"No solo en este momento; la gaita desde los años 60 ha levantado las voces de nuestros músicos para decir que el Esequibo es nuestro", añadieron.

Por su parte, Elvis Amoroso agradeció el apoyo de los músicos venezolanos a la consulta popular. "Este gesto hermoso en defensa de Venezuela en esta participación que hace el CNE, uno de los cinco poderes de la patria, nos llena de orgullo que ustedes, poetas, atiendan este llamado", dijo.

Advertisement

"Gracias, la patria los llama a esta participación, son cinco preguntas, ustedes expresarán su voluntad absoluta y este domingo tendremos también el simulacro de votación en todos los centros del país para que puedan acudir", agregó.

Entre tanto, representantes del Sistema de Orquestas Juvenil Simón Bolívar, reafirmaron su compromiso con la defensa del Esequibo.

"El Esequibo es parte de nuestra idiosincrasia, es nuestra soberanía, hoy estamos en paz, armonía, pero con la firme convicción de defender nuestro territorio", expresaron los músicos

"En nombre de más de un millón de niños del Sistema de Orquesta, damos nuestro paso en pro y defensa de lo que es nuestro".

La consulta popular sobre el Esequibo se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en los 335 municipios de Venezuela. Los venezolanos podrán responder cinco preguntas sobre el territorio en disputa.

Advertisement




Tendencias