Connect with us

Vitrina

"Gambito de Dama", la intrigante y exitosa serie de Netflix que nadie puede perderse

La actriz Anya Taylor-Joy plasma el delicado viaje a la madurez de una niña a la que el sistema le ha fallado desde la infancia

Publicado

/

Caracas.- Un accidente de tráfico. Una niña huérfana. Un orfanato. Pastillas con potentes efectos alucinógenos y un tablero de ajedrez. La mini serie de Netflix "Gambito de Dama", protagonizada por la bella Anya Taylor-Joy, ha dejado a más de un espectador sin aliento.

Lea también: Johnny Depp pierde demanda contra The Sun, diario que lo tildó como «golpeador de esposas»

Con una fotografía, dirección, y actuaciones impecables, "Gambito de Dama" se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix que nadie puede perderse.

La misteriosa trama original, de siete episodios, narra la historia de una niña huérfana llamada Beth, que desde temprana edad descubre su habilidad con el ajedrez, mientras lucha contra la adicción a las dichosas píldoras verdes tranquilizantes en la búsqueda de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

En la miniserie, Anya Taylor-Joy, quien da vida a la protagonista, muestra por qué es considerada una de las mejores actrices de su generación con su interpretación rica en matices.

La actriz plasma el delicado viaje a la madurez de una niña a la que el sistema le ha fallado desde su infancia.

Advertisement

El montaje dinámico creado por Scott Frank y Allan Scott está basado en la novela "The Queen's Gambit" del escritor estadounidense, Walter Tevis.

'Gambito de dama', la última serie revelación de Netflix, podría considerarse como una mirada apasionante al ajedrez y a la soledad del jugador.

https://youtu.be/lbleRbyGKL4




Tendencias