article-thumb
   

La serie que le gusta al “Chávez español” rompe récord en los Premios Emmy

Admin

EFE.- La serie de fantasía “Game of Thrones”, que Pablo Iglesias regaló al rey Felipe Sexto de España, se coronó en la 67 edición de los premios Emmy con un total de 12 galardones, el mayor número jamás registrado en una ceremonia.

La adaptación de los libros de George R.R. Martin, que llegaba a la gala con 24 nominaciones y ocho premios en categorías técnicas -entregados la semana pasada-, sumó este domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles cuatro más: los de mejor drama, actor de reparto (Peter Dinklage), mejor dirección (David Nutter) y mejor guion (David Benioff y D.B. Weiss).

Por su parte, Jon Hamm (“Mad Men”) se alzó por fin con la estatuilla al mejor actor de drama tras ocho nominaciones consecutivas. “Esto ha sido un error terrible, claramente. Me parece increíble e imposible que esté aquí hoy”, afirmó el actor, visiblemente emocionado al despedir de esta manera al publicista Don Draper, el personaje que le cambió la vida.

Además Viola Davis, de “How to Get Away With Murder”, se convirtió en la primera mujer negra que gana el Emmy como mejor actriz de drama. “Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades”, declaró. “No puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen”, añadió.

Una de las grandes sorpresas fue la victoria de “Veep” como mejor comedia, un terreno dominado en las últimas cinco ediciones por “Modern Family”, serie que aspiraba a su sexto Emmy consecutivo, de forma que hubiera superado el récord que comparte junto a “Frasier” en esa categoría.

 

Comentarios

comentarios