Ganaderos del Sur del Lago preocupados por incremento del caudal del río Catatumbo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ganaderos del Sur del Lago preocupados por incremento del caudal del río Catatumbo

Caracas, 06 de diciembre.- El presidente de la Federación de Ganaderos del Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, Armando Chacín, hizo este martes un llamado a las autoridades regionales y nacionales ante el incremento del caudal del río Catatumbo, que podria causar inundaciones a las poblaciones de Encontrados, Santa Cruz y Santa Bárbara del Zulia, además que podría afectar 100.000 hectáreas de terreno y a 120.000 cabezas de ganado.

Para Chacín, además de los trabajos que realiza la Gobernación del estado Zulia en el dique del curso de agua, es necesario el dragado del río, igualmente apuntan que la autoridad regional no cumplió con un acuerdo para compartir gastos en las labores que se realizan «Se recogieron 25 millones de bolívares, pero la Gobernación solo dio 10 millones. Dejaron una sola máquina y quedó la responsabilidad sobre los hombros de los productores agropecuarios».

En declaraciones para el diario La Verdad, el directivo reiteró el llamado para trabajar en conjunto y con rapidez y con toda la maquinaria «Lo importante es abocarnos entre todos y no esperar que de alguna manera ocurra una desgracia».

Foto: La Verdad

Artículos relacionados

Vitrina

La criolla aclaró que "no le importa que la critiquen" por señalar a Bad Bunny

Vitrina

En el evento previo a la gran gala el actor estadounidense tuvo un breve momento de felicidad

Nacionales

Al menos 547 venezolanos han perdido la vida a causa del coronavirus

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra