article-thumb
   

Ganaderos solicitan a Argenis Chávez derogar decreto sobre venta de reses al Estado

El Cooperante | 21 enero, 2018

Caracas, 21 de enero.– Ganaderos del estado Barinas rechazaron de manera contundente el decreto del gobernador Argenis Chávez que pretende obligarlos a vender a precio casi regalados el 10% de sus reses al Estado, con la excusa de garantizarle a los venezolanos el  abastecimiento. 

Lea también: “Primarias son suicidas”: Seguías dice que MUD debe escoger candidato por consenso

La información fue dada a conocer por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Andrés Eloy Camejo, destacando que Argenis Chávez, bajo el decreto de Abastecimiento Soberano N. 00418, quieren obligar a los ganaderos a negociar con la
gobernación, el 10% de las reses que vayan a ser llevadas a mataderos, las cuales serán pagadas a precio en pie, refiere una nota de prensa.





Los ganaderos de Pedraza, Zamora y Sucre (Socopó) estuvieron en  reunión de trabajo, y exigieron a Argenis Chávez que derogue ese decreto, por considerarlo una medida autoritaria que “persigue asfixiar aún más a este gremio, y aparte, es una medida populista que en nada va a contener la crisis humanitaria reinante en el país, donde el 80% de venezolanos ya viven en condiciones de pobreza extrema, gracias a la revolución de la que el forma parte de manera directa”.

Asimismo, puntualizó que Argenis Chávez quiere ganar indulgencia con escapulario ajeno. “Tienen sumida a Barinas en una crisis y caos absoluto, y esta tragedia no es de ahorita, sino desde que la cleptocracia de los Chávez se apoderó de nuestro estado, y sólo han traído sangre, sudor y lágrimas. Pues bien, lo emplazamos a él, a que comience por vender su ganado y grandes bienes que posee aquí, y los ponga al servicio de los barineses, y deje de estar sacando cuentas chucutas que no cuadran por ninguna parte”, sentenció.


Comentarios

comentarios