Ganancias de Citigroup cayeron 73% durante el segundo trimestre | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Ganancias de Citigroup cayeron 73% durante el segundo trimestre

El banco estadounidense registró un beneficio neto de 1.3 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a una contracción del 73% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Caracas.- El banco estadounidense Citigroup anunció este martes que sus beneficios y ganancias se desplomaron un 73%, producto del impacto económico que ha causado la pandemia de la COVID-19.

Lea también: ONU: 45 millones de personas en Latinoamérica estarán en situación de pobreza tras la pandemia

Las reservas de Citigroup se desplomaron en el segundo trimestre, principalmente por los 7,900 millones de dólares que la compañía reserva para enfrentar eventuales impagos de sus clientes, reseñó AFP.

Durante el segundo trimestre del 2020 el banco obtuvo una ganancia de 1,3 millones de dólares, lo que representa un 73% menos que el mismo periodo del año anterior. Aunque las ganancias por acción y excluyendo elementos excepcionales fueron de 50 centavos.

La cifra de negocio de Citigroup entre abril y junio creció un 5,4% interanual, hasta 19 766 millones de dólares, con un incremento del 21% del negocio de clientes institucionales, hasta 12 137 millones de dólares, mientras que el área de banca de consumo disminuyó un 10% sus ingresos, hasta 7 339 millones de dólares.

Debido al aumento de sus actividades de inversión y correduría, Citigroup compensó la disminución en la facturación de su banca minorista con una facturación en un 5%, hasta los 19,8 millones de dólares.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores