article-thumb
   

¡Garantizan paridad! MUD suma por consenso 39 candidatas principales

Jose G Martinez

Nora Canino.- En la contienda del próximo 06 de diciembre representarán a la Unidad Democrática 39 candidatas, todas principales a la Asamblea Nacional, de las cuales 29 serán por circunscripción y 10 por lista, adicionales a las que ya habían sido escogidas en primarias.

Así lo informó José Luis Cartaya, presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Democrática, luego de conocer los alcances del Reglamento Especial para Garantizar los Derechos de Participación Política de Forma Paritaria, que fue emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo primero es que el CNE hizo una resolución que va en contra de la Constitución, según la cual no puede haber cambio en las reglas seis meses antes de las elecciones. A pesar de eso, la Unidad acató la resolución, la cual indica que debe haber una paridad  de 50%  mujeres y 50% hombres, y en caso de que esa paridad no se pudiera cumplir, entonces sería mínimo un 40% y máximo 60%.

“Esto lo que permite es que el trabajo que ya se había hecho se ajuste al número nuevo que impone la interpretación de la norma”. Anunció que la próxima semana le presentarán al país la maqueta con todos los candidatos.

Comentarios

comentarios