article-thumb
   

Garbiñe Muguruza gana en Pekín su primer “grande” y sube al 4º lugar del ránking mundial

Christhian Colina

EFE.- La española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza se adjudicó el título en el Torneo de Pekín tras imponerse este domingo en la final a Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-4. La finalista en el último Wimbledon y quinta favorita en Pekín se llevó la victoria ante la suiza, 12ª preclasificada, en 95 minutos de juego.

Para culminar una semana en la que cumplió 22 años y logró por primera vez el pase al Masters de Singapur, Muguruza firmó este domingo una final sufrida pero valiente ante otra revelación del año, la suiza Timea Bacsinszky. Un resultado aún más meritorio si se tiene en cuenta que Muguruza aún no está plenamente de la lesión en el tobillo izquierdo que la pasada semana le obligó a retirarse de la final del torneo de Wuhan, que concedió a Venus Williams.

Muguruza, de padre español y madre venezolana, ha jugado en Pekín partidos épicos como el de semifinales ante otra “top ten” como Agnieszka Radwanska, a la que remontó un primer set en contra, o el de octavos frente a la croata Mirjana Lucic-Baroni, que empezó tan cuesta arriba para la española que ésta perdió los nervios y destrozó la raqueta a golpes.

Muguruza, finalista este año también en Wimbledon, había ganado hasta ahora sólo un torneo WTA en su carrera, el de Hobart (Australia) el pasado año, aunque el conseguido este domingo es su primer Premier Mandatory (los de mayor categoría tras los cuatro del Grand Slam).

La victoria, además, le aúpa al cuarto puesto del ránking mundial.

Comentarios

comentarios