Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

García Arocha dice que la UCV "no ha recibido ni un bolívar" del presupuesto de 2021

La rectora denunció también los bajos salarios que perciben los trabajadores de la institución, que oscilan entre los tres y cinco dólares

Cortesía

Caracas. Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dijo este lunes que hasta el momento "no se ha recibido ni un bolívar" correspondiente al presupuesto universitario de este año.

Lea también: "Javier Tarazona pide protección por amenazas de guerrilleros y del Gobierno de Maduro"

En entrevista concedida al periodista Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio, García Arocha aseguró que del presupuesto correspondiente al pasado año, las autoridades adeudan 62 millardos de bolívares.

Arocha explicó que "para los gastos de funcionamiento se pidió 1,7 millardos de bolívares y fue otorgado apenas 1,38% y hasta la fecha nos adeudan el 98,62%, para las providencias estudiantiles, que incluyen becas, comedor, transporte, nos adeudan el 100%".

"Del año 2021 no se ha recibido absolutamente ni un bolívar del presupuesto Ley. La Ciudad Universitaria de Caracas cuenta con 215 hectáreas, de las que el 70 % es terreno verde, que produce una importante cantidad de desechos diarios, posee obras de arte y estructuras de más de 50 años. El presupuesto asignado para el mantenimiento, se adeuda el 100%".

La autoridad universitaria exhortó al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz a que "cumpla con su presupuesto ley del 2021"





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19