article-thumb
   

García Arocha: El presupuesto asignado para la UCV solo alcanzó para un mes

Keysarith Carruyo | 16 junio, 2019

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó este domingo que el presupuesto asignado por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) solo alcanzó para un mes.

Le puede interesar: “Vamos bien”: Cecilia García Arocha piensa que el régimen de Maduro está por llegar a su fin

El presupuesto de 2 981 millones de bolívares solo alcanzó para un mes en la UCV.  Del 100% que nosotros solicitamos solo nos dieron el 32%, de los cuales el 80% es destinado para pagar los salarios“, apuntó Arocha, en una entrevista con el periodista Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

La odontóloga también se preguntó “¿dónde están los meses de marzo, abril y mayo?”, afirmando que no hay respuesta por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ante la falta de recursos y prestaciones financieras. “Las prestaciones las paga el Gobierno y ellos las administran. Es muy poco el dinero porque se ha devaluado el país”, dijo.

Elecciones estudiantiles en la UCV

El pasado viernes 7 de junio, la Universidad Central de Venezuela realizó unas elecciones internas dónde eligieron a  sus representantes estudiantiles ante el centro de estudiantes, consejo de escuela, facultad y universitario, además del presidente o presidenta a la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Arocha, en su elocución con Croes, rechazó la violencia que se produjo en dichos comicios y denunció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) abrieron los lockers estudiantiles sin la presencia del educando, por lo que cometieron un delito “grave” en contra de la privacidad del ciudadano.

Comentarios

comentarios