Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

García Arocha: "Es muy difícil mantener la zona universitaria de Caracas, por más que haya voluntarios"

Los Bomberos de la UCV no tenían agua para sofocar las llamas, razón por la que tuvieron que movilizar cisternas para poder mitigar el incendio en la EEPA

Cortesía

Caracas. La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha dijo este jueves que "es muy difícil mantener la zona universitaria de Caracas, por más que haya voluntarios", a propósito del incendio que ocurrió en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la casa de estudios.

Lea también: "Noche triste para la UCV: se incendia la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos"

En entrevista concedida al programa radial "Día a Día" del periodista César Miguel Rondón, Arocha aseguró que el daño de las llamas fue principalmente en la parte de postgrado de Estudios Políticos.

Además dijo que recibió el informe preliminar de los bomberos universitarios que detalla cómo sucedieron los hechos y cuáles fueron los daños ocasionados; a su vez, dijo que los estudiantes han denunciado en reiteradas oportunidades el deterioro de la sede universitaria y el abandono a la que ha sido sometida por parte de las autoridades.

En ese sentido, Arocha explicó que del presupuesto de 2021, apenas han recibido un dos por ciento: "Todavía falta un 98% que no ha sido entregado al sol de hoy. Es muy difícil mantener la zona universitaria de Caracas, por más que haya voluntarios".

Arocha también dijo que lograron sofocar las llamas gracias a cisternas de las alcaldías de Chacao y Baruta, debido a que "en la zona universitaria de Caracas no había agua”.

Los estudiantes confirmaron que se efectuó la evacuación de equipos inflamables de la Escuela de Bioanálisis que colinda con la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, para evitar daños mayores.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control