Connect with us

Destacados

García Arocha: "No se puede nombrar autoridades a dedo en universidades autónomas"

García Arocha advirtió que defenderán la institución, su autonomía y la democracia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) advirtió este lunes que "no se puede nombrar autoridades a dedo en universidades autónomas", luego de la designación de Jacqueline Faría como "protectora" de la casa de estudios.

Lea también: "¿Murió México?"

En entrevista concedida al periodista Roman Lozinski en el Circuito Éxitos, Arocha aseguró que la autonomía universitaria faculta a la comunidad ucevista poder elegir democráticamente a sus autoridades, sin intromisión del Estado.

García Arocha explicó que "ningún ente o personalidad puede nombrar una autoridad a dedo en las universidades autónomas porque seria una violación a la Constitución".

"No vamos a permitir que nos chantajeen, nos amedrenten o violen nuestros reglamentos y espacios".

La máxima autoridad de la UCV subrayó que las carencias del recinto universitario de deben principalmente a la deuda que mantiene la Administración de Nicolás Maduro, al tiempo que agregó que no han impedido las obras de mantenimiento que se efectúan actualmente, tras tildarlas como una "deuda moral" del Ejecutivo.

El domingo, Nicolás Maduro dijo que hay más de 1000 personas trabajando en la recuperación de las instalaciones de la UCV, luego de hacer el jueves una visita nocturna sorpresa.

Advertisement

Maduro comparó a la universidad con el antiguo retén de Catia: “Estamos recuperando todo, la tenían abandonada. Se había destruido totalmente. La hemos recuperado toda con la profesora Jacqueline Faria, protectora de la UCV”.





Tendencias