article-thumb
   

García Arocha pidió elecciones transparentes: “Es nuestro deber defender la democracia”

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo/Foto: Transparencia Venezuela.- La mañana de este martes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, pidió a la sociedad civil defender la democracia y la autonomía universitaria en el acto “Venezuela unida no se rinde”, convocado por los gremios y sindicatos en el Aula Magna de “la casa que vence las sombras”.

Lea también: Rumores, mujeres bellas y poder: Los misterios de la vida amorosa de Chávez 

“Es nuestro deber defender la democracia y construir el país. Venezuela unida no se rinde, por eso están aquí las agrupaciones gremiales, sindicales, la Conferencia Episcopal y los rectores de nuestras ilustres universitarias. Por eso están aquí los valiosos directivos de los centros universitarios, los estudiantes y los representantes de los medios libres de comunicación”, dijo.

En su intervención señaló que 70% de los venezolanos quiere elegir a un nuevo presidente, pero las actuales condiciones electorales no garantizan un proceso libre y transparente. “Hay que defender los conceptos de democracia liderazgo y ciudadanía. Tenemos el derecho de elegir los mejores y eso pasa por la convocatoria de unas elecciones libres, transparentes y justas”, añadió.

“La universidad venezolana será libre, democrática y por siempre autónoma”, acotó en un breve y contundente discurso en el que subrayó que este acto representa un paso para promover el cambio político en el país. “Ni siquiera el proyecto más pequeño que podamos imaginar se construye dividiendo”, acotó antes de pedir a los venezolanos con carácter de urgencia “sacar a flote nuestras mejores capacidades para unificar”.

Comentarios

comentarios