article-thumb
   

García Arocha: Presupuesto asignado a la UCV solo alcanzará tres meses

Admin

Jose Á. Palacios.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, denunció que la casa de estudios no puede funcionar plenamente con un presupuesto asignado de 32%. “Se invertirá en pagar sueldos y salarios y para el funcionamiento no queda casi nada; una universidad es para formar jóvenes al servicio del país, nuestra universidad es patrimonio mundial de la humanidad, cómo es posible que no pueda existir una inversión en su mantenimiento”, dijo.

Asimismo, García Arocha manifestó que ese presupuesto para el 2016, alcanzará a escasos dos o tres meses, al mismo tiempo que agregó que la universidad tiene que tener una partida justa y un salario digno para sus trabajadores.

“No entendemos por qué en el Consejo Nacional de Universidades no se discute el presupuesto (…) No es una migaja que tienen que dar, sino asignar el presupuesto que corresponde, es deber del Ministerio de Educación Superior atender las solicitudes para mejoras de la universidades”, acotó García Arocha en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Con relación al inicio de actividades y la asignación de cupos la rectora sostuvo,“nosotros queremos que ingresen todos los estudiantes, el problema es que la UCV tiene una capacidad instalada; los decanos de la UCV lo hablaron con el ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, que se necesitan recursos y si no los otorgan, no hay condiciones para iniciar las actividades”, dijo.

Comentarios

comentarios