Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

García Arocha: “Profesionales y estudiantes abandonan las universidades por la crisis económica”

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró este domingo que los profesores y los estudiantes, no solo de la casa de estudios que representa, sino también de otros recintos académicos, están abandonando las carreras universitarias por "la situación económica del país".

Le puede interesar: ¡Inalcanzable! El costo de la canasta básica escolar superó 1,35 millardos de bolívares

Arocha declaró que la situación económica impide obtener un título universitario, puso como ejemplo la carrera de Odontología la cual requiere de materiales sumamente costosos. Además, señaló que el personal docente abandona la casa de estudios por "salario insuficiente".

También expresó que en el caso de la UCV, al menos el veinte por ciento de los estudiantes y el profesorado está migrando, situación que afecta las actividades académicas y que representa una pérdida importante para el país.

“La educación es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de Venezuela, argumentó durante una entrevista en el programa Diálogo Con, que modera el periodista Carlos Croes y transmite Televen.

En este sentido, concluyo que se deberían de incluir actividades extracurriculares en las diferentes carreras que otorga dicha universidad, esto con la idea de reforzar los conocimientos adquiridos en el pesum académico y además obtener destrezas para afrontar la situación económica padece Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”

Deportes

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y...

Deportes

Dhers logró un promedio de 85,10 puntos en sus dos carreras, siendo superado por el australiano Logan Martin y el japonés Rim Nakamura

Vitrina

La artista venezolana reveló que su “honestidad” le había pasado factura durante su carrera