article-thumb
   

García Arocha: Sociedad civil debe organizarse “para una protesta masiva” contra la crisis

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló este viernes que la situación de las universidades “es bastante complicada, porque tenemos un presupuesto que ha disminuido durante los últimos 10 años“.

Lea también: Por “incumplimiento de la Ley Resorte”: Conatel ordenó sacar del aire programa radial de La Mega

Asimismo, indicó durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “los paros son convocados por la asociación de profesores, pero aún así, nosotros respetamos esa decisión“.

Como rectora de la Universidad Central de Venezuela gano 1.800.000 bolívares“, destacó al tiempo que resaltó que “se necesita hacer un cambio radical en las políticas económicas”.

García Arocha consideró que “la protesta debe ser unida, que tenga como foco lograr los objetivos, un cambio para el país“.


Por su parte, el rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, destacó que “un militar gana hasta 10 veces más que un profesor universitario” y acotó que la solución del problema “es un cambio radical en la política económica y social del Estado”.

“Los aumentos salariales no funcionan porque la hiperinflación lo acaba en poco tiempo. Creo que la sociedad civil debe organizarse para una protesta masiva“, sumó.

Cabe recordar que este jueves, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) convocaron un paro nacional de universidades por 24 horas por la grave situación en los centros educativos, así como los bajos salarios que perciben.

Comentarios

comentarios