article-thumb
   

García Carneiro: Cuatro parroquias resultaron afectadas por las fuertes lluvias

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este miércoles que al menos cuatro parroquias de la región resultaron afectadas por las fuertes corrientes de agua ocasionadas por las lluvias que han caído en las últimas horas en la entidad.

Lea también – Dos niñas fallecidas tras el colapso de su vivienda por lluvias en el estado Vargas (+Videos)

“Las lluvias comenzaron a las 12:30 del mediodía de este martes y terminaron como a las 3:00 de la tarde (…) Teníamos más de cuatro años que no llovía de esa magnitud. Hay deslizamientos“, expresó el primer mandatario regional durante una breve entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

En este sentido, confirmó la muerte de dos hermanas, de seis meses y 12 años luego de que colapsara su vivienda en el sector La Cantería, debido al deslizamiento del terreno. “La vivienda estaba ubicada cerca de una quebrada (…) Una tercera niña ya está fuera de peligro. Además, siete familias resultaron afectadas. Ya les estamos asignando los apartamentos con todos los enseres“.

Finalmente, precisó que este miércoles continuarán los trabajos en todas las parroquias con la ayuda de drones para evaluar las zonas afectadas. “Hay un pronostico de 72 horas más de lluvia. Hoy amaneció soleado y hasta ahora todo esta bien, sin novedad”, añadió García Carneiro.


A través de las redes sociales fueron compartidos varios videos que demuestran la delicada situación que viven los varguenses. En uno de los materiales se puede observar el momento en el que un hombre fue arrastrado por la calle Real de Montesano; mientras, una ciudadana pegaba gritos angustiada pidiendo que se auxiliara al afectado.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios