article-thumb
   

En abril de 2002 no hubo golpe de estado, confirma García Carneiro

El Cooperante

Miguelángel Quero. – El célebre discurso del golpe del imperio contra el comandante de la revolución en abril de 2002, repetido hasta la saciedad por los herederos de Hugo Chávez, termina de desmoronarse. Según el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre el 11 y 13 de abril “no se gestó un golpe de estado“.

En una entrevista al canal de noticias Globovisión, el otrora jefe de Casa Militar dio a entender que lo ocurrido fue un vacío de poder por parte del entonces primer mandantario.

García Carneiro precisó que incluso la supuesta renuncia que Chávez habría aceptado al alto mando militar, anunciada al país por el general Lucas Rincón Romero, se trató de una estrategia para ganar tiempo.”Esa fue una táctica empleada por el presidente Chávez, que de acuerdo con la información, él le da esa orden a Lucas Rincón para ganar tiempo en otras acciones”, precisó.

¿Héroe Baduel?
En el mismo orden de ideas, el líder del partido oficialista desestimo el papel protagónico que el propio Chávez tiempo después atribuyera a su compadre, y ahora preso político, el general Raúl Isaias Baduel. “Fue mentira todo el “rescate” del general Baduel”, dijo tras recordar que en Maracay no hubo alzamientos y su pronunciamiento ocurre después de la captura de Carmona y los oficiales alzados.

Dijo que uno de los grandes errores de los oficiales golpistas fue desconocer el perfil de los profesionales como él.

Comentarios

comentarios