article-thumb
   

“Trabajamos duro”: Carneiro dice que hay “daños considerables” por oleaje en Vargas

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló este viernes que “comenzó una leve mejoría” sobre el fenómeno que azotó las costas venezolanas durante estos días y cree que para este sábado “debemos estar en mejores condiciones”.

Lea también:Tras dos intentos de suicidio solicitaron una medida humanitaria para Boris Quiñones

Indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “vivimos momentos difíciles porque los daños fueron considerables en infraestructura física y vial. Estamos trabajando duro”.





Sostuvo que “fue una sorpresa” el fenómeno que se presentó y dijo que “los daños fueron más severos. Los cuerpos de seguridad y atención se activaron, logramos pasar un momento difícil sin pérdida humana ni heridos”.

En cuanto a la persona que estuvo desaparecida dos días, comentó que éste fue “producto de la imprudencia, porque estaba prohibido ingresar a la mar. El llamado a la prudencia será hasta que haya normalidad. Estimamos que el día sábado haya mejorado” el fenómeno.


“Todo está restringido, nadie puede ir a las playas públicas ni privadas. No vamos a levantar las restricción hasta no estar seguros de que llegó la normalidad. El estado Vargas ha sido el más golpeado”, agregó al tiempo que destacó que “sí hubo embarcaciones que se hundieron”.

Al ser preguntado por qué no han construido  rompeolas, el gobernador manifestó que “debería informarse primero cuál es el costo de movimiento de tierra” para construir esta obra. “Quizás la gente no sabe cuánto cuesta eso. Primero se informe de cuánto costaría, es mejor que se informe”.

Comentarios

comentarios