article-thumb
   

García-Margallo confía en que chavistas y opositores acepten resultados de parlamentarias

Admin

EFE.- El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, confia en que en tanto el oficialismo como la oposición acepten los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que espera que se desarrollen de manera pacífica y en libertad.

“Lo que espero es que todo el mundo acepte el resultado electoral”, insistió García-Margallo en una rueda de prensa desde la sede de la OTAN, en Bruselas,donde participó en una reunión ministerial de Exteriores.

Para el ministro español, “la democracia no es sólo la aceptación del resultado electoral” sino que “exige más cosas”, aunque dejó claro que “sin aceptación del resultado electoral no hay democracia”.

“Entonces entraríamos en un escenario completamente distinto del que estamos ahora”, apuntó; al tiempo que señaló que espera que el resultado “se acepte pacíficamente por todas las partes, y que el pueblo venezolano pueda votar, que se garantice su derecho a votar en paz, sin violencia, en libertad, y que las elecciones sean justas y transparentes”.

“Creo que eso es bueno para Venezuela, es bueno para la región, y desde luego es muy importante para España”, indicó. También recordó que “tenemos allí cerca de 400.000 españoles, tenemos intereses económicos muy importantes, unas conexiones culturales muy fuertes, y Venezuela es un país que no nos es en absoluto extraño”.

Comentarios

comentarios