article-thumb
   

García-Margallo: En Venezuela hay misión de acompañamiento que no es de observación

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este jueves que el ejecutivo español tiene una “enorme preocupación” por la situación que atraviesa Venezuela y añadió que se ha instado al Gobierno de ese país a que “acepte el resultado que den las urnas”.

En un encuentro con periodistas en Alicante y al ser preguntado por las elecciones legislativas del próximo domingo en Venezuela, el ministro aseguró que “hay una seria preocupación por lo que está pasando, sobre todo tras el asesinato del líder de un partido opositor“.

En este sentido, García-Margallo afirmó que el Gobierno español ha pedido que se abra “una investigación hasta final” en torno al crimen, así como que la jornada electoral se desarrolle “en paz” y “mucho más importante: que se acepte el resultado que den las urnas”.

“Hemos hecho apelación muy seria al Gobierno venezolano”, indicó, “para que garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas”. Tras incidir en que la “preocupación es mucha”, dijo que en estos momentos hay una misión de acompañamiento, que no se puede llamar de observación, para seguir la jornada electoral.

En el país están presentes representantes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y varios exjefes de Estado o de gobierno, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, que han sido “invitados” por el Consejo electoral venezolano.

Comentarios

comentarios