article-thumb
   

García-Margallo: MUD debe mantenerse unida, prudente y abrir diálogo con el chavismo

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, aconsejó este lunes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganadora de las parlamentarias, que “se mantenga unida”, que actúe con “prudencia” y que abra un diálogo con el Gobierno chavista.

García-Margallo manifestó que la victoria de la MUD ha sido, “sin la menor duda”, más amplia de lo previsto, y expresó su alegría porque “la participación ha sido muy buena, ha ganado la MUD, el Gobierno ha reconocido el resultado, lo cual es importante, y se abre una oportunidad a la reconciliación nacional”.

Apostó por que “la oposición se mantenga unida y ahora no empiecen a discutir en función de la estrategia a seguir y cada uno apuntando una diferente”, y ha deseado que se tiendan “puentes entre las dos partes”.

El ministro también abogó por la “prudencia en la administración del éxito” ya que “el chavismo sigue teniendo una base social sólida y al presidente de la República, al vicepresidente y a los ministros”.

Afirmó que ahora es necesario “establecer un diálogo hacia la reconciliación nacional que permita asentar la Democracia y la protección y garantía de los derechos humanos y libertad de los presos”. “El Gobierno debe respetar los poderes de la Asamblea y la Asamblea al Gobierno” dentro de un espíritu de “respeto al marco constitucional”, dijo.

Comentarios

comentarios