article-thumb
   

García Plaza calificó de “inepto” a Nicolás Maduro por los anuncios económicos

El Cooperante | 1 diciembre, 2018

Caracas.- El exministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, calificó de “inepto” al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras decretar los anuncios económicos el pasado este jueves, los cuales incluyeron un aumento de salario mínimo.

Lea también –  El bolívar se ha depreciado 60% desde el inicio del “programa de recuperación económica”

Tú sí eres inepto. Un Presidente responsable luego de los 100 días de haber iniciado un Plan económico, hubiera informado datos concretos en cada una de las 10 líneas anunciadas e índices macroeconómicos sobre los efectos positivos de dicho Plan”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, aseguró que Maduro aumentó el salario y da aguinaldos sin ni siquiera “haber podido obtener más ingresos por la vía del aumento de la gasolina y con precios del petróleo en desaceleración”. Maduro, no te vistas que no vas”, sentenció.

“Maduro, explica el avance en estas líneas de tu Plan Económico: 1.- Disciplina fiscal: Menos ingresos, muchísimo más gastos que al inicio del Plan; 2.- Política cambiaria: 100 bss por dólar al inicio del plan hoy 300 bss por dólar; 3. Defensa del salario: tuviste que ajustarlo 150% a los 100 días y te quedaste corto; 4. Precios estables: los precios de los productos bajo tu mirada cómplice fueron dolarizados y se dispararon a la misma velocidad del $ no oficial; 5.- Impulsar la producción: Todas a la baja”, cuestionó.

En una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Maduro anunció “una serie de factores de corrección” en el denominado “Programa de Recuperación Económica”, con el fin de lograr “un crecimiento económico real”. Como primer factor de corrección, anunció que la criptomoneda petro pasó de valer 3.600 a 9.000 bolívares soberanos, por lo que el salario mínimo se ubicó en 4.500 bolívares soberanos, lo que representa un aumento de 150%.

Comentarios

comentarios