article-thumb
   

García Plaza transita sin alerta de Interpol por el mundo

Christhian Colina

Christhian Colina.- El caso del Mayor Hebert García Plaza parece haber sido olvidado por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, luego de confirmar la investigación por las presuntas irregularidades administrativas en la compra de los buques “Virgen del Valle II”, “San Francisco de Asís” y el “Virgen de Coromoto”, destinados a la empresa estatal Conferry. Hasta ahora el nombre del insigne general conocido por el “Dakazo” no aparece en la lista de los buscados por Interpol.

En la página http://www.interpol.int/notice/search/wanted no aparece solicitado García Plaza, pese a que le fue dictada una orden de captura por parte del Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

En una entrevista, Ortega Díaz señaló que el “exministro no ha sido capturado ya que existe la presunción que se fue del país”, por lo que sería solicitada su incorporación al código rojo Interpol o en caso de conocerse su paradero solicitar su extradición al país donde se encuentre.

Venezolanos más buscados por Interpol

En los solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal aparecen 55 venezolanos, entre los que destacan el caso de Pedro Castillo Uzcátegui (exdueño de los Ranchos de Chana y acusado por fraude), Yonny Bolívar Jiménez (por el presunto asesinato de Adriana Urquiola en las protestas desencadenadas el 12 de febrero de 2014) y Fraiber Velasco Vargas (líder de la banda Los Invisibles).

Comentarios

comentarios