Connect with us

Nacionales

"Garimpeiros del Guaire", los venezolanos que buscan objetos valiosos para paliar la crisis

Publicado

/

Caracas, 5 de febrero.- Buscar metales preciosos en el río Guaire se ha convertido en una actividad diaria para muchas personas, con el fin de paliar la crisis que vive Venezuela.

Según un artículo publicado por NTN 24, las edades de las personas que realizan esta actividad están comprendida entre los 9 y 50 años, quienes enfrentan los desechos orgánicos y tóxicos, así como el olor apestoso que emana sus aguas.

Los llamados "garimpeiros del Guaire" se ubican en diversos puntos de la canal desde las 4 de la mañana, de lunes a sábado, para ver qué consiguen. Utilizan redes improvisadas o sacos de lona para "atrapar" lo que el río lleva.

Un joven de 20 años que prefirió mantener su identidad en el anonimato explicó que "el botín (como suelen decirle a lo que consiguen) puede ser en un día fallo (día sin mucha ganancia) de 10 bolos (Bs. 10.000) pero un buen día coronas (adquieres) fácil unos 100 bolos (Bs. 100.000)".

Asimismo, indicó que "aquí no hay personas de calle ni tampoco drogadictos", pero otras personas no quisieron dar declaraciones porque supuestamente están solicitados por las autoridades. Estas personas optaron por esta actividad para poder comprar alimentos, ropa, útiles escolares y ayudar a sus familias.

Advertisement

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

 



Tendencias