Connect with us

Nacionales

Garrido dice que "no tuvo respuesta" de Maduro para declarar emergencia en Barinas

El gobernador del estado Barinas detalló que nueve parroquias de la capital del estado y 22 viviendas se encuentran perjudicadas por las lluvias

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido aseguró este lunes que "no tuvo una respuesta" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, luego de solicitar que la entidad fuese declarada en emergencia por las fuertes lluvias registradas en la última semana. 

Lea también: Presentarán a nuevo detenido por trama de extorsión en la página "Chikundolarizado"

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Garrido indicó que las lluvias han dejado daños a los largo y ancho de Barinas. En este sentido, detalló que nueve parroquias de la capital del estado y 22 viviendas se encuentran perjudicadas.

"El municipio Barinas, es un municipio que lo atraviesa cualquier cantidad de caños que cuando viene la época de lluvia en su gran mayoría se desbordan", dijo. 

Afirmó que la Gobernación de Barinas no cuenta con los recursos para atender este tipo de situaciones y aseguró que han tratado de "mancomunar esfuerzos para entre todos poner un granito de arena para solventar los diferentes problemas". 

Asimismo, señaló que sostuvo una reunión con el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, y otros funcionarios, para darle solución a los barinenses. 

"Eso podría permitirnos a nosotros obtener recursos del gobierno nacional para poder tenderle la mano y poder solventar los problemas que existen productos de todas estas situaciones", expresó. 

Finalmente, el gobernador de Barinas comentó que las lluvias registradas el pasado 29 de mayo equivalen a las que se registran en un mes.

Advertisement

¿Qué dijo Nicolás Maduro? 

El pasado miércoles, Nicolás Maduro ordenó a Arreaza atender la situación generada por las fuertes lluvias en Barinas. 

"En Barinas llovió en una hora, lo que sería el correspondiente de lluvia para 20 días. Mi solidaridad con el pueblo de Barinas, (estamos) muy pendiente de todo para que les llegue el apoyo necesario a las familias de Barinas que perdieron algunos pertrechos. Están en las labores de limpieza", dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario señaló que el pasado miércoles entró por el oriente venezolano la segunda ola tropical, por lo que instó a seguir tomando medidas de prevención. 

"Estamos actuando de manera inmediata. Le he dado instrucciones al ministro Jorge Arreaza que se mueva a Barinas para atender todos esos temas. Estamos activados en tiempo real", agregó. 



Advertisement

Tendencias