Connect with us

Destacados

Garrido sobre su gabinete en Barinas: "Va a haber un gobierno de amplitud"

Garrido hizo un llamado a respetar la voluntad de los barineses y trabajar en conjunto para la solución de sus problemas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El gobernador electo de Barinas, Sergio Garrido dijo este martes que está trabajando para conformar su gabinete y que el país debe recuperar el voto como vía para alcanzar los cambios que necesita para solucionar los problemas.

Lea también: "Elecciones en Barinas: ¿caso de estudio para construir la alternancia?"

En un breve contacto telefónico concedido al periodista Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1" transmitido en Globovisión, Garrido dijo que se prepara "con todos los hierro" para comenzar a gobernar en Barinas.

"Aquí pasamos la página independientemente del lado que estén, buscamos las mejoras de nuestro estado, a los empresarios, la comunidad internacional, la Fuerza Armada, necesitamos la ayuda de todos para lograr el bienestar de los barineses".

Garrido agregó que nombró una comisión de enlace que estableció contacto con el gobernador encargado de Barinas y los diputados del Concejo Legislativo para tomar posesión como gobernador a partir del jueves.

Además, el secretario general de Acción Democrática (AD) en Barinas subrayó que está trabajando para terminar de conformar el gabinete que lo acompañará en su gestión, pero adelantó que estará integrado también por personas de la sociedad civil incluyendo gremios y sindicatos, no solo de partidos políticos.

"Va a haber un gobierno de amplitud, lo importante es que vengan a colaborar (...). Freddy Superlano es un actor principal en Barinas y aunque no va a participar en el gobierno regional, si nos estará acompañando y apoyando".

Asimismo dijo que no se puede desconocer a Nicolás Maduro, porque es el presidente en funciones, al tiempo que dijo que los venezolanos deben recuperar el voto para alcanzar cambios y soluciones a los problemas.

Advertisement

También dijo que en su gestión se enfocará principalmente en atacar cuatro aspectos críticos en la vida de los barineses: el problema del agua, la salud, las vialidades y la infraestructura en la educación, los cuales atenderá "lo más rápido posible".

La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el domingo en la noche el triunfo de la coalición opositora al emitir su boletín, en el que informó que la participación fue de 51.9%, de los cuales Garrido sumó 172 497 votos para un 55.33%, mientras que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza acumuló 128 583 voluntades para un 41.27%.



Tendencias