Connect with us

Nacionales

Garrido y Galíndez participaron en el referendo sobre El Esequibo

Ambos gobernadores coincidieron que El Esequibo "pertenece a Venezuela"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. Los gobernadores de los estados Barinas y Cojedes, Sergio Garrido y Alberto Galíndez, respectivamente, participaron este domingo en el referendo consultivo sobre El Esequibo.

Lea también: Ramos Allup consideró importante que venezolanos expresen su opinión "cada vez que puedan"

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, Garrido enfatizó que los venezolanos deben defender el territorio Esequibo. "Esto lo estamos haciendo por nuestra patria, no se trata de diferencias políticas, colores o religiones, en este momento se trata de entender que tenemos que salir a votar para poder defender algo que es nuestro", dijo.

En este sentido, llamó a la unión de los venezolanos para defender el territorio disputado con Guyana desde hace más de cien años que, según dijo, pertenece al país.

"Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho al voto para decirle al mundo que vamos a seguir luchando, en el momento que sea, en el terreno que sea".

Indicó que el país no está dispuesto a que se le “quite un territorio que por años ha sido parte de Venezuela”. 

Por otra parte, Galíndez instó a la población a participar y votar en la jornada electoral. 

Advertisement

“La grandeza de la República no depende de los Gobiernos de turno, sino que depende de la grandeza de su pueblo”, aseveró. 

Finalmente, destacó que participa “de manera voluntaria” en el proceso electoral, debido a que con su voto está “entregándole un mandato a la nación”. 



Tendencias