Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

Se trata del mayor flujo de lava que salió del monte Merapi desde que las autoridades elevaron su nivel de peligro en noviembre

AP

Caracas.- El volcán más activo de Indonesia, Merapi, entró en erupción este miércoles expulsando un río de lava y abrasadoras nubes de gas, que fluyen 3 000 metros por sus pendientes.

Lea también: Vender contenido erótico en internet «subió mi autoestima»

Se trata del mayor flujo de lava que salió del monte Merapi desde que las autoridades elevaron su nivel de peligro en noviembre, dijo Hanik Humaida, director del Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Yogyakarta.

Asegura que la cúpula de lava del volcán está creciendo rápidamente y la ceniza se convirtió en barro en varios pueblos, refirió AP.

Más 150 personas, en su mayoría ancianos, que vivían a menos de 5 kilómetros del cráter fueron evacuadas y llevadas a refugios.

En noviembre, las autoridades habían evacuado a casi 2 000 personas que residían en las adyacencias del volcán, pero la mayoría ha regresado desde entonces.

La alerta se mantiene en el segundo nivel más alto y las autoridades le pidieron a los ciudadanos mantenerse fuera de una zona de peligro.

El Merapi, el volcán más activo de Indonesia, de unos 2 968 metros situado en la isla de Java hizo su última gran erupción en 2010 matando a 347 personas

El país del sudeste asiático, un archipiélago de 270 millones de personas, es propenso a terremotos y actividad volcánica porque se encuentra a lo largo del «Anillo de Fuego» del Pacífico, una serie de fallas sísmicas en forma de herradura alrededor del océano.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente Joe Biden exhortó a los estadounidenses a "no festejar demasiado pronto" y seguir con las medidas de bioseguridad

Destacados

Policías dispararon contra quienes rechazan al régimen militar

Destacados

Aseguró que el Parlamento fue rescatado de los "apatridas" y "extremistas"

Destacados

Este 16 de marzo, se cumple un año desde que fueron cerrados pasos terrestres y fluviales