article-thumb
   

Gaviria: Hay que “poner en práctica un plan de salvación y de recuperación nacional”

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- El politólogo y doctor en economía agrícola, Hiram Gaviria, señaló este viernes que en 2018 la agricultura tendrá “un resultado negativo” y acotó que se está produciendo sólo el 25% de los alimentos que requieren los venezolanos.

Lea también – “Señalamientos irresponsables”: Bernal ejercerá acciones penales contra Sebastiana Barráez

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “la situación económica es insostenible, el país requiere 1.400.000 toneladas de maíz blanco para las arepas y más de 2 millones de toneladas para alimentos balanceados y solo tenemos 700.000 toneladas a lo sumo, lo que se traduce el déficit de maíz superior a 3 millones de toneladas para este año”.

Sostuvo que “se destruyeron más de 50 años de inversión, de servicio, de financiamiento a la agricultura y de provisión de insumos con la destrucción de Agroisleña, y la producción petrolera ha retrocedido 70 años”.

“Si no hay un cambio de timonel la economía y la situación del país será peor, la solución de la crisis que hay en el país pasa por una solución político institucional que es un cambio de Gobierno por la vía pacifica y democrática como lo establece la Carta Magna, así como poner en práctica un plan de salvación y de recuperación nacional”, destacó.

Comentarios

comentarios