article-thumb
   

Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna, muere a los 82 años

El Cooperante | 17 enero, 2017

Caracas, 17 de enero. Efe.-  El astronauta estadounidense Eugene Cernan, el último hombre en pisar la Luna, falleció este martes a los 82 años, según anunció la Agencia Espacial Estadounidense (NASA). Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo.

Lea también:  Un guía turístico muere atacado por cocodrilos en una reserva de Sudáfrica

Cuando Cernan salió del módulo lunar “Challenger” se convirtió en la undécima persona en caminar sobre la Luna, el piloto del módulo lunar, Jack Schmitt, fue el duodécimo. Pero como comandante, Cernan fue el último en volver a entrar en el módulo lunar, dándole la designación de ser la última persona en caminar sobre la superficie lunar.

Sus palabras no llegarían a ser tan famosas como la primera frase de Neil Armstrong pronunciada desde la Luna, sin embargo, el último adiós de Cernan fue casi tan poético. “El desafío de Estados Unidos de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana”, dijo Cernan.

La historia del último aterrizaje lunar dirigido por él ha sido recogida en el documental “The Last Man on the Moon”, “El último hombre en la luna”, de 2007, donde el astronauta explica las sensaciones extraordinarias que experimentó mientras pisaba aquella superficie incomparable. Cernan había servido anteriormente como el piloto del módulo lunar del Apolo 10 y fue piloto en la misión de Gemini IX.


 

Comentarios

comentarios