article-thumb
   

General de División de la Fuerza Aérea reconoció a Guaidó como “su presidente” (+Video)

El Cooperante | 2 febrero, 2019

Caracas.- El General de División y director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Estéban Yánez Rodríguez, reconoció este sábado a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Le puede interesar: “Eres delincuente”: Maduro intentó manipular a la FANB para que no crea en la amnistía

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes”, expresó el funcionario mediante un video difundido en Twitter.





En el material audiovisual, Yánez Rodríguez aseguró que el 90% de las Fuerzas Armadas no está “con el dictador”, sino con el pueblo de Venezuela y, además, enfatizó en que “la transición a la democracia es inminente”.

Añadió que sus compañeros de aviación le han informado que Maduro tiene dos aviones listos todos los días, por lo cual le urge a que salga inmediatamente.

Por último, exhortó a sus compañeros de armas, a no darles la espalda al pueblo de Venezuela y no reprimir las manifestaciones populares.





“El tiempo de la democracia ya llegó, salgan y apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó”, sentenció.

Yánez fue designado presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, en el año 2015.

Comentarios

comentarios