Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Señalan al general Gherson Chacón Paz como responsable del operativo en penal en Guanare

Caracas. Zair Mundaray, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, quien actualmente se encuentra en el exilio, afirmó este sábado que el general de brigada, Gherson Chacón Paz, fue el encargado de dirigir el operativo que terminó con la masacre en la cárcel de Guanare, en el estado Portuguesa.

Lea también: «Masacre en Guanare llegará hasta la Corte Penal Internacional»

«El general de brigada Gherson Chacón Paz, jefe del destacamento de zona de la Guardia Nacional en Portuguesa, fue quien dirigió el operativo que culminó con la masacre en la cárcel de Guanare. El establecimiento de la cadena de mando, es fundamental para atribuir la responsabilidad penal», publicó en un tuit.

Por su parte, Luisa Ortega Díaz dijo este sábado que remitirá a la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas de la masacre acaecida en el Centro Penitenciario de Los Llanos tras registrarse, de manera extraoficial, 46 reclusos fallecidos.

El pran del Centro Penitenciario de Los Llanos, conocido como “Olivo”, habría comenzado el motín junto con otros reclusos y rompieron las rejas de seguridad perimétricas.

Algunos de los presos, que son llamados en la cárcel como “Los Manchados”, intentaron fugarse y terminaron muertos a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Trascendió que el director del penal, Carlos Toro, resultó con dos heridas punzo penetrantes en la espalda y una en la región occipital.





Artículos relacionados

Destacados

El país norteamericano mantiene alrededor de 28 000 soldados en Corea del Sur para ayudar a disuadir una posible agresión norcoreana

Destacados

Charlotte Newman, jefa de desarrollo comercial de Amazon Web Services, busca daños compensatorios y punitivos

Sucesos

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda

Destacados

Este es el primer paso en el plan del Gobierno británico para atenuar las restricciones relacionadas con el COVID-19