Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

General implicado en masacre de Guanare es "protegido" por Iris Varela

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, denunció este jueves que el general Gherson Francisco Chacón Paz, según ella un de los responsables de la masacre en la cárcel de Guanare, acompañara a Iris Varela en una rueda de prensa el miércoles.

Le puede interesar: Iris Varela: «Hemos decidido la evacuación absoluta del Centro Penitenciario de Los Llanos»

La legisladora María Beatriz Martínez aseguró que el general de la Guardia Nacional Bolivariana, Gherson Francisco Chacón Paz, negoció con el pran alzado en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), y "comandó" la refriega en la que hubo un saldo de 47 muertos y 67 heridos.

Martínez reprochó en su cuenta Instagram que el militar no haya sido imputado por el Ministerio Público, y que además, haya acompañado a la ministra Iris Varela en su rueda de prensa del miércoles, en la que anunció el desalojo del Cepella.

«Ya está todo el dispositivo esperando solamente que llegue la hora acordada para iniciar la evacuación de los privados de libertad hacia otros destinos que serán informados a sus respectivos familiares”, dijo Varela.

El Ministerio Público imputó a nueve funcionarios del Cepella, entre ellos su director, Carlos Graterol, luego de haberse producido una masacre que dejó al menos 47 reclusos fallecidos y 67 heridos.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La parlamentaria dice que para el mes de noviembre habrá un nuevo COPP

Destacados

La diputada lamentó que dirigentes opositores, a su juicio, usurpen funciones de parlamentarios

Destacados

Según la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en Venezuela se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos y "no existen" los presos políticos

Destacados

Se desconocen las causas del incidente