article-thumb
   

General Motors manda de vacaciones forzosas a sus empleados por falta de materia prima

Admin

Saimar De Santis.- Hasta agosto trabajara la planta de General Motors Venezolana (GMV), luego de que agotaran complemente sus inventarios de material de ensamblaje. La empresa se verá obligada a dar vacaciones colectivas a sus empleados desde el 17 de agosto, sin que se conozca una fecha de reinicio de las operaciones.

La empresa no recibió la liquidación de divisas asignadas en la subasta de octubre de 2014, por lo que no ha podido realizar nuevos pedidos de material de ensamblaje.

El presidente del Sindicato de Vencedores Socialista (Sinvensoc) de GMV, Wilman Cedeño, precisó que mantienen un ritmo de producción de unas 30 unidades diarias, pero que queda material hasta la primera semana de agosto.

Cedeño asegura que el nuevo material llegará en septiembre u octubre, pero al parecer no es una posibilidad, pues las divisas asignadas estaban dirigidas a comprar repuestos, pero no material de ensamblaje.

Los 2.300 trabajadores de la planta no estarían de acuerdo con la medida pues adelantar las vacaciones, que se planifican generalmente para los últimos días de diciembre.

Con información de El Estimulo

Comentarios

comentarios