Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

George Bush: “Así se disputan los resultados electorales en una república bananera»

Bush repudió tajantemente los hechos de violencia en el Congreso

Foto: Getty Images

Caracas. George Bush, expresidente de Estados Unidos (EE. UU.) dijo el miércoles en un comunicado que la situación vivida en el Congreso se compara con la manera en que se «disputan los resultados electorales en una república bananera«.

Lea también: «Hillary Clinton tilda de «terroristas» a seguidores de Trump que asaltaron el Congreso»

Para Bush, hubo una “insurrección” en el Congreso y dijo que lo ocurrido es responsabilidad del “comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones” del pasado 3 de noviembre, en lo que parece ser un mensaje indirecto a Donald Trump.

“Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera, no en nuestra república democrática. Las protestas fueron emprendidas por personas cuyas pasiones han sido inflamadas por falsedades y falsas esperanzas”.

Además lamentó la “falta de respeto» mostrado por ante las instituciones, las tradiciones y la ley estadounidense, y advirtió sobre las “graves” consecuencias que podrían derivarse de lo acontecido.

Más de seis horas después de un inusual asalto al Congreso que dejó cuatro fallecidos se reanudó la sesión que certificó la victoria de Biden representó el último paso antes de que asuma el poder el 20 de enero.

Luego de insistir en que le habían «robado las elecciones» este jueves el presidente saliente Donald Trump se comprometió a que haya un traspaso de poderes «ordenado» a su sucesor en la Casa Blanca.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si los delincuentes pidieron un rescate por la liberación de la menor

Nacionales

Formaba parte de una banda delictiva que opera en Carpintero, Petare

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann....

Internacionales

Resaltó que cumplió su palabra al promulgar la ley a favor de la interrupción del embarazo