article-thumb
   

George W. Bush es más popular que Obama, según una encuesta de CNN

Christhian Colina

Christhian Colina.- De acuerdo a una encuesta realizada por el canal de noticias CNN, el expresidente George W. Bush es más popular que Barack Obama, por cuanto las cifras de aprobación sobre la gestión del presidente están descendiendo a medida que la actitud de los estadounidenses frente al progreso de la nación ha empeorado.

La encuesta señala que la mayoría de los consultados  asegura que las cosas en Estados Unidos están bastante mal y el índice de aprobación de la gestión de Obama ha disminuido nuevamente a 482%. Así mismo, el estudio concluye que el 52% de los encuestados tenía una impresión favorable de George W. Bush, mientras que un 43% tenía una impresión desfavorable.

Cuando Bush dejó el cargo en 2009, únicamente alrededor de un tercio de los estadounidenses dijo que tenía una opinión positiva de él.  Esta nueva encuesta muestra un cambio notable, ya que el favoritismo general de Bush se ha mantenido muy por debajo del 50% durante gran parte de su periodo como presidente. En general, el 47% dice que las cosas en el país están bien, el 52% dice que están mal.

Ese es un cambio radical comparado con los porcentajes obtenidos en marzo, cuando el 53% dijo que las cosas iban bien, y esa fue la mayor proporción en afirmarlo durante la presidencia de Obama.

Comentarios

comentarios