article-thumb
   

Blyde a Diosdado: Pedimos que descentralicen esas compañías con amplísima corrupción

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – A los señalamientos realizados la noche de este miércoles por el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responsabilizando al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, de solicitar la estatización de Hidrocapital y la Electricidad de Caracas; el burgomaestre capitalino respondió asevearando que se limitó a requerir la descentralización de dichos entes. 

“Lo que nosotros hemos solicitado, y de manera muy seria y responsable, entendiendo que el servicio de electricidad en el país es un desastre (…) y adicionalmente el servicio hidrológico del país es otro desastr (…), es que descentralicen, desconcentren esas inmensas compañías que han servido, lamentablemente, para amplísima corrupción”, declaró en exclusiva a El Cooperante.

Enfatizando en que no han pedido en “lo absoluto” la privatización que atribuye Cabello, hablando en nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Blyde subrayó que urge desmontar esas gigantescas compañías cuyas directivas han recibido inmensas cantidades de dinero, incluso dólares Simadi, producto de la corrupción.

Blyde aprovechó la oportunidad para emplazar a los diputados recién electos a meter la lupa en ambos organismos, una vez a que se instalen en el Palacio Federal Legislativo. 

“En la campaña trataron de mentir mil veces y la gente no tuvo miedo”

Sobre la tergiversación de informaciones, que también han puesto en tela de juicio a Jeús Torrealba, Henry Ramos Allup y la Directiva de Fedecámaras; la primera autoridad municipal manifestó a los jerarcas del Gobierno que mintiendo no ganan nada. “En la campaña trataron de mentir mil veces (…) tratando de meterle miedo a las personas en las instituciones públicas y la gente no tuvo miedo”, dijo.

“El país está cansado de la soberbia, la humillación y la mentira”

Haciendo referencia a la derrota electoral sufrida por el oficialismo, y aseverando al respecto que Cabello está muy golpeado por los resultados, Blyde puntualizo “sabía que íbamos a ganar pero dentro de los escenarios más probables no estaba la mayoría califica como se logró”.

Antes de finalizar, dijo que este resultados electoral los compromete aún más como fuerza política con quienes votaron a favor del cambio. “El país está cansado de la soberbia, la humillación y la mentira”, añadió. 

 

 

Comentarios

comentarios