Connect with us

Deportes

Gerard Piqué es investigado por presuntos delitos de corrupción

El futbolista español tienen tres días para interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto y cinco días para interponer un recurso de apelación directo

Publicado

/

Caracas.- Un juzgado de Majadahonda (Madrid) abrió una investigación por administración desleal y corrupción en los negocios contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y contra el futbolista y empresario español Gerard Piqué.

Lea también: Murió el reconocido exfutbolista venezolano Giovanni Pérez

Esta investigación se abre debido a la demanda que presentó el pasado 30 de mayo la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, a la que solicita una fianza de 10 000 euros para constituirse en acusación.

De acuerdo a lo reseñado por El Periódico de España los presuntos hechos delictivos denunciados se encuentran el acuerdo entre Arabia Saudí y Kosmos por el que la empresa de Piqué se embolsó 24 millones de euros de comisión por llevar la Supercopa de España al reino saudí; el espionaje al presidente de AFE, David Aganzo; la ayuda por vivienda que RFEF abonó a Rubiales; y su viaje a EE. UU. junto a otros dos trabajadores federativos.

Rubiales y Piqué tienen tres días para interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto y cinco días para interponer un recurso de apelación directo. 



Advertisement

Tendencias