Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gerardo Blyde dice que la oposición busca cerrar "acuerdos tempranos" en México

Blyde dijo que el para solucionar la crisis venezolana a fondo, el país debe ser reinstitucionalizado

Caracas. Gerardo Blyde, representante de la oposición en la ronda de negociaciones en México dijo este sábado que buscarán cerrar "acuerdos tempranos" con los representantes de la Administración de Nicolás Maduro, para atender la crisis humanitaria en Venezuela.

Lea también: "Freddy Guevara se sumó a delegación de la oposición en negociaciones de México"

En mensaje audiovisual desde México, compartido en Twitter por la periodista Gabriela González, Blyde aseguró que están trabajando para producir acuerdos para el país en materia de emergencia humanitaria, "porque enfrentamos la peor que ha sufrido en su historia republicana".

Blyde explicó que espera que los acuerdos tempranos se puedan anunciar pronto, pero advirtió que no se pueden solucionar los problemas de fondo con acuerdos tempranos.

"Esos acuerdos van a buscar aminorar la crisis, pero esta tiene problemas de fondo muy graves, de un modelo que fracasó en Venezuela y que no reconoce el orden democrático y constitucional del país. Solo con el rescate de la institucionalidad resolveremos los graves problemas económicos".

Gobierno y oposición esperan llegar a acuerdos en los siete puntos descritos en el memorándum de entendimiento firmado el 13 de agosto, al tiempo que Blyde agregó que es importante la participación de diversos sectores de la sociedad civil "para que cada uno de los temas de la agenda puedan ser fortalecidos".

Más temprano, el dirigente político Freddy Guevara informó que se "incorporó formalmente a la delegación de la unidad en el proceso de México para lograr una solución a la crisis y el retorno de la democracia", sustituyendo a Carlos Vecchio, por petición del chavismo.





Artículos relacionados

Internacionales

El pasado domingo Hugo "El Pollo" Carvajal entregó a la justicia española pruebas que evidencian la presunta relación entre los fundadores de Podemos y...

Destacados

La iniciativa de Avepastas se extenderá hasta el 28 de octubre

Nacionales

La mesa de México no se podía suspender por nada del mundo porque incluye temas para palear la crisis

Destacados

Furchner ha sido acusada de complicidad en más de 11 000 asesinatos