article-thumb
   

Gerardo Blyde insta a los próximos parlamentarios a rescatar la descentralización

Admin

Nota de prensa.- El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, lideró este lunes una reunión de los alcaldes del estado Mérida y los candidatos a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la entidad a fin de exponerles la importancia que tendrá el nuevo Parlamento Nacional para el rescate de la descentralización.

“La Unidad ganará las elecciones y la nueva AN representará a todos los ciudadanos sin exclusión. Los diputados deben ser los defensores de sus electores con el objetivo de conseguir recursos y leyes que generen bienestar en sus comunidades”, señaló Blyde.

Manifestó que los votantes muchas veces creen que el servicio de agua o alumbrado público son atribuciones de los alcaldes cuando en realidad son manejadas de forma ineficaz por el Gobierno Nacional.

“Esto debe cambiar y la nueva AN será clave para lograrlo. Que nos den esas competencias y recursos a las regiones y municipios para recuperar el funcionamiento de estos servicios”, precisó el también alcalde de Baruta.

Asimismo, exhortó a los futuros diputados a que propicien una reforma profunda del Poder Judicial y que modifiquen aquellas leyes centralistas que atenten contra la Carta Magna en cuanto al manejo descentralizado de los servicios públicos y la participación ciudadana.

Sondeos de opinión asoman el posible triunfo de la MUD

Por otra parte, Blyde insistió que las encuestas dan un amplio triunfo a la MUD, por lo que el oficialismo, a su criterio, activó una serie de estrategias para generar desesperanza en los electores de la alternativa democrática.

Sin embargo, el mandatario local hizo un llamado a no caer en triunfalismos e instó a los candidatos a recorrer cada rincón de sus respectivos circuitos con el objetivo de incentivar el voto y llevar el mensaje del cambio. “Debemos enseñarle a cada venezolano cómo votar por la MUD. Nuestra tarjeta es la que está ubicada abajo y a la izquierda, en la esquina, la que tiene la mano”.

Comentarios

comentarios