article-thumb
   

Gerardo Blyde: Nueva Asamblea será importante para el rescate de la descentralización

Admin

Roberta Stabile.-  El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dirigió un encuentro de autoridades municipales y de candidatos a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Anzoátegui en donde discutieron la importancia que tendrá el nuevo parlamento para el rescate de la descentralización.

Blyde manifestó que la nueva Asamblea Nacional (AN) contará con una mayoría de diputados del bloque de la MUD y que ésta representará a todos los ciudadanos sin discriminaciones.

En ese sentido, le pidió a los futuros parlamentarios ser defensores de sus electores con el objetivo de conseguir recursos y legislaciones que generen bienestar en sus comunidades.

También, afirmó que existen muchas leyes centralistas que deben ser modificadas porque contradicen lo previsto en la Constitución en cuanto al manejo de los servicios públicos y la participación ciudadana.

Blyde comentó que los ciudadanos muchas veces creen que el servicio de agua o alumbrado público son responsabilidad de los alcaldes cuando en realidad son operadas de “forma ineficaz” por el Ejecutivo Nacional.

“Esto debe cambiar y la nueva Asamblea Nacional será clave para lograrlo. ¡Qué nos den esas competencias y esos recursos a las regiones y municipios para recuperar el funcionamiento de estos servicios!”, puntualizó.

Gobierno genera estrategia de desesperanza en los electores

Por otra parte, Blyde resaltó que todas las encuestas dan una amplia victoria a la oposición, por lo que el oficialismo, a su juicio, activó una serie de estrategias para generar desesperanza en los electores de la alternativa democrática.

 “El miedo es muy grande, ellos necesitan que de nuestro lado haya abstención para ganar algunos circuitos y poder tener una mayoría simple que no tenga un amplio margen de votos”, dijo.

 

 

Comentarios

comentarios