Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"No tengo miedo de ir preso", dice Gerardo Blyde tras polémico fallo del TSJ (+Video)

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 24/05/2017.- (de izq a der) Los alcaldes de los municipios caraqueños de Sucre, Carlos Ocariz; de Libertador de Merida, Carlos García; de Baruta, Gerardo Blyde; y de Chacao, Ramón Muchacho, participan en una conferencia de prensa hoy, jueves 25 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Ocho alcaldes de la oposición venezolana anunciaron hoy que seguirán permitiendo las protestas pacíficas en sus municipios, pese a que el Tribunal Supremo les ordenó evitar bloqueos de vías en medio de las marchas que se registran desde hace casi dos meses en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas, 25 de mayo.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló este jueves que la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un "pseudo juicio" y acotó que "no vale la pena porque tanto los magistrados de esa sala como yo sabemos los mismo: Eso no es un juicio".

Lea también - "Cobardes, corruptos y cómplices": El fuerte mensaje de Smolansky a magistrados

Asimismo, indicó que no tiene miedo de ir preso. "Sé que los ciudadanos seguirán protestando hasta que seamos todos libres", acotó.

“No se trata de un juicio, eso no es un juicio, ya nuestros abogados ejercerán las defensas, alegatos y pruebas en los expedientes, pero sabemos que todo eso es inútil si la orden política de detenernos es dada”, afirmó Blyde durante el acto de respuesta de la Asociación de Alcaldes por Venezuela al TSJ.

Le puede interesar: “No hay prisión que pueda con esto”: Alcaldes opositores se restearon con protestas (+Fotos)

El mandatario local informó que los abogados de cada uno de los alcaldes recurrirán a los alegatos para la defensa. Sin embargo, aseveró que los magistrados "desde las muy cómodas poltronas de la Sala Constitucional usaran su bolígrafo para detenernos. Sí a la sentencia del TSJ le colocamos Nicolás Maduro en vez de los nombre de los alcaldes se adecuaría más".

"¿Quién cierra el metro cada vez que hay manifestaciones? ¿Quién paraliza el transporte público? El Gobierno", reseñó al tiempo que esgrimió: "Magistrados, dejen el miedo. Se los digo de colega a colegas: Maduro se va a ir. ¿Cómo van a explicar esas sentencias?".

La tarde de este miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que admitió ocho demandas de protección de derechos e intereses colectivos interpuestas por los habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, del estado Miranda, así como también los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías del estado Mérida, respectivamente, contra los alcaldes de estas jurisdicciones.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Según los datos del sistema europeo de satélites Copernicus, se eleva a 2.146 las edificaciones destruidas y a 901,2 hectáreas la superficie arrasada

Destacados

El exalcalde de Baruta señaló que la solicitud de incorporación “corresponde a una estrategia de defensa" del gobierno de Nicolás Maduro

Destacados

Blyde dijo que los temas más importantes se discutirán en las próximas reuniones

Destacados

Blyde dijo que el para solucionar la crisis venezolana a fondo, el país debe ser reinstitucionalizado